Del 7 al 12 de octubre se llevó a cabo el XX Congreso Mundial de la Federación Internacional de Ginecólogos y Obstetras (FIGO), en Roma.

La Clínica Ginecotocológica A tuvo una amplia participación en el mismo, mediante la presentación de trabajos científicos como posters, presentaciones orales y conferencias.

La delegación de la Clínica Estuvo integrada por:

Profesor Dr. Leonel Briozzo, Prof. Agdo. Dr. Gualberto Arribeltz, Prof. Adj. Dres. Gustavo Ferreiro, Fernanda Nozar y Verónica Fiol. Los Asistentes de Clínica: Dres. Diego Greif, Diego Vargas y la ex-asistente Dra. Natalia Debat, y las residentes Dras. Lucía Díaz y Sara Varela.

Se presentaron los siguientes posters:

  1. ANALYSIS OF NON-REASSURING FETAL STATUS DURING LABOR IN THE MAJOR MATERNITY OF URUGUAY.
  2. POSTPARTUM URINARY DISORDERS
  3. HOW IS OUR WOMEN’S SEXUAL HEALTH
  4. PROGNOSTIC FACTORS FOR THE SUCCESS IN THE INDUCTION OF LABOR.”
  5. PHARMACOLOGICAL INDUCTION OF LABOR IN PATIENTS WITH PREMATURE RUPTURE OF MEMBRANES
  6. TRANSOBTURATOR POLYPROLYLENE HERNIA MESH (TOT) FOR URINARY STRESS INCONTINENCE. URUGUAYAN EXPERIENCE IN A UNIVERSITY HOSPITAL.
  7. SMALL FOR GESTATIONAL AGE NEWBORN: DIAGNOSTIC SENSITIVITY AND NEONATAL OUTCOME
  8. IMPLEMENTATION OF THE URUGUAYAN HARM AND RISK REDUCTION MODEL AGAINST UNSAFE ABORTION
  9. PERCEPTIONS AND PRACTICES OF LOCAL POLICY MAKERS, PROVIDERS AND WOMEN REGARDING UNWANTED PREGNANCY: THE URUGUAYAN RISK REDUCTION MODEL AGAINST UNSAFE ABORTION IN THE URUGUAYAN-BRAZILIAN BORDER.
  10. HYPERPARATHYROIDISM AND PREGNANCY.

La Dra. Nozar tuvo a su cargo la presentación oral en Sesión temas libres de Uroginecología del trabajo: “VAGINAL VAULT SUSPENSION BY POSTERIOR TRANSOBTURATOR SLING. REPORT OF THE FIRST CASES PERFORMED IN URUGUAY”

EL Prof. Briozzo participó en la mesa de la Sociedad Ginecotocológica del Uruguay, presentando la evaluación final del Proyecto Uruguay dentro de la Iniciativa FIGO “Save Mothers and Newborns”. En la mesa también participaron,  por la Clínica Ginecotocológica C el Prof. Dr. Justo Alonso y por la Clínica Ginecotocológica B el Prof. Adj. Dr. Gerardo Vitureira.

Asimismo, el Prof. Briozzo participó en la Mesa de Cierre de la Iniciativa FIGO “Save Mothers and Newborns”, donde el Proyecto Uruguay: “Proteger la vida y la salud de las mujeres uruguayas previniendo el aborto provocado en condiciones de riesgo” fue destacado como uno de los proyectos más exitosos por el Director de la Iniciativa, Dr. André Lalonde.

La Clínica felicita a todos sus integrantes por la producción científica, y los concurrentes por su activa participación en las actividades del congreso.

 

Publicado 27-10-2012 en Destacados, Educación Médica Continua, Noticias, Publicaciones de interés. Suscribir a feed RSS RSS 2.0.